EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 21 de octubre de 2007

SP500: Nos acercamos al soporte clave

Este año no vivimos para sustos y esta semana se ha vuelto a producir una dura corrección hasta los niveles de soporte que podemos considerar claves.

Si nos fijamos en el gráfico, podemos ver que el cierre semanal en 1.500 puntos nos ha dejado muy cerca de la directriz del canal alcista de medio plazo. Este canal nos marca el soporte que no debe ser perforado bajo ningún concepto: los 1.490 puntos. Si caemos bajo esta cotización (salvo que sea una caída puntual) la tendencia alcista que habíamos recuperado tras el verano se deterioraría gravemente.

Por contra, si tocamos en esos 1.490 y rebotamos de nuevo hacia arriba, estaremos en un momento inigualable para tomar posiciones alcistas. Finalmente, tendríamos el "ansiado" suelo de octubre, que suele marcar el inicio del ciclo alcista estacional que llega hasta mayo.

Este segundo escenario es el más problable, aunque no hay que darlo por sentado ya que en bolsa puede ocurrir cualquier cosa. Simplemente tenemos que observar los gráficos y tomar decisiones en función de lo que nos vayan diciendo.

Veamos lo que nos transmiten de aquí hasta final de mes.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...