EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 11 de noviembre de 2007

SP500: Se hunde por debajo de los 1.500

La verdad es que la alegría nos ha durado bien poco. Reconozco que yo también me había dejado llevar un poco por la euforia cuando la semana pasada mencionábamos que podíamos estar en el inicio de una nueva onda alcista. Pero, al menos, ya habíamos puesto sobre la mesa cual podía ser el problema con el que nos podríamos encontrar en los siguientes días: el VIX y la volatilidad.

Los peores augurios se han confirmado y el VIX ha anulado las esperanzas alcistas. Esta semana lo hemos visto romper el nivel de los 20 puntos y luego irse muy por encima, llegando a cerrar por encima de 28.

Si combinamos este hecho con el no menos preocupante de que el SP500 haya perforado a la baja el fuerte soporte de los 1.490 puntos ya tenemos grandes probabilidades de que durante las próximas semanas el escenario sea bajista.

Por supuesto, esta previsión bajista tiene que ser confirmada pero, por de pronto, vamos a paralizar todas las estrategias alcistas que teníamos pendientes de abrir. Por otra parte, cambiamos de tercio y vamos a poner en nuestro "radar" todos aquellos valores susceptibles de liderar las caídas durante los próximos días.

Recordad que en ningún caso esto significa que vayamos a entrar en un ciclo bajista de larga duración. Es posible que únicamente sea una corrección de medio plazo, pero esto será suficiente para tratar de sacar algunas plusvalías con estrategias con puts.

Veamos si realmente hay posibilidades de entrar a la baja en las próximas semanas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...