EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 6 de julio de 2014

Gowex cae un 60% tras un informe de Gotham

El informe titulado "Lets Gowex: La Charada Pescanova (a Pescanovan Charade)", señala que ha empezado la cobertura de la compañía española, a la que otorga un precio objetivo de 0,00 euros por título. Según estos expertos, el 90% de los ingresos reportados por Gowex no existen, indicando que "estimamos que los ingresos actuales de la empresa son inferiores a 10 millones de euros".

Gowex reaccionaba publicando un comunicado en el que afirmaba que el informe estaba "plagado de errores y datos difamatorios", a la vez que afirmaba que emprendería las acciones legales que estime necesarias contra los responsables de dicha publicación.

"Que desde el anonimato de un documento no firmado, el único objetivo que se busca es dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la Compañía en su único beneficio", dijo la compañía en una nota al regulador del Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza Gowex.



La compañía fue una de las primeras en incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil en 2010 y desde entonces había multiplicado por más de 18 veces su valor. A estos precios, la compañía capitaliza algo más de 570 millones de euros frente a los 1.440 millones de euros que capitalizaba antes de la caída.

Según consta en los registros del regulador, en el capital de Gowex está presente el fondo de capital riesgo Valiant Capital Management, que mantiene una posición corta abierta del 1,1 por ciento del capital de la compañía.

Fuente: Invertia


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...