EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 22 de septiembre de 2014

USD/CAD: Abrimos operativa alcista

Esta semana, viendo que la tendencia parece confirmarse tras el pullback, hemos decidido abrir una operativa alcista en el par. Aunque el comienzo no ha sido todo lo bueno que deseábamos, tenemos muy claro que vamos a mantenernos en el activo mientras no se perfore el stoploss asociado.

Tal y como ya dijimos hace unos días, la superación del nivel 1,0980 podía darnos una buena oportunidad de operar con el loonie (ver post  USD/CAD: Oportunidad alcista con el Pullback). Dicha ruptura se produjo durante la presente semana y, por tanto, procedimos a lanzar la orden correspondiente.

Tras algunas horas de espera, nuestra entrada se ejecutó en el nivel 1,0980. A continuación el precio descendió de forma abrupta hasta apoyarse en 1,0887 (nuestro stoploss está situado en 1,0880), aunque afortunadamente el rebote del viernes ha dejado el cierre semanal en 1,0962. Por tanto, nuestro trade nace con unas pérdidas de -18 pips.



Cuando una operación no comienza tal y como habíamos previsto inicialmente es cuando tenemos que mostrar una mayor resistencia psicológica. Lo más fácil ahora sería asumir que nos hemos equivocado y cerrar antes de que las pérdidas se incrementen. Pero, sin embargo, lo correcto es seguir nuestro sistema y mantener abierta la posición mientras no se pierda el stoploss asociado (dicho stop es, en realidad, el que nos va a indicar si estábamos confundidos o no).

Pues nada. Veamos qué es lo que ocurre la semana próxima. Esperemos que la cosa se enderece y que finalmente se acabe imponiendo la naciente tendencia alcista de corto plazo.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...