EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 28 de octubre de 2007

SP500: ¿Hemos alcanzado el suelo de octubre?

Todos sabemos el potencial alcista que guardan los meses de octubre, ya que suelen ser el comienzo de las pautas alcistas estacionales que reportan mayores plusvalías durante el año (según indicamos ya en otro post relacionado con el tema).

Sin embargo, no basta con saber esto. Además, hay que detectar cuándo se produce el suelo definitivo durante el mes, ya que eso multiplicará al máximo nuestro beneficio.

En el caso que nos toca, el gráfico nos muestra como el índice ha tocado dos veces en los 1.490 (soporte de la directriz alcista, que marcábamos como clave en nuestro anterior análisis del SP500). Desde ahí hemos rebotado al alza y la semana ha cerrado en los 1.535 puntos.



Por tanto, es muy posible que ya tengamos el buscado suelo del mes de octubre, en este caso en los 1.490 puntos. De todas formas, este suelo debe ser confirmado durante la próxima semana. Caso de confirmarse, podríamos establecer como objetivo para el mes de mayo los 1.800 puntos (sin más que tomar la subida media de los últimos años).

Sin adelantarnos tanto en el tiempo, vamos a ver simplemente si la semana que viene sirve para consolidar el soporte de los 1.490 puntos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...